#
115
0
115

Turismo

Vilar de Canes en imagenes

El Ayuntamiento de Vilar de Canes acaba de subir a su pagina web un foto-montaje en cual se incluyen fotografias propias y música de Xarxa teatre.

En este foto-montaje podremos apreciar fotografiás de panorámicas de su termino municipal, de su naturaleza, de la piedra en seco, de su patrimonio cultural, de su patrimonio etnologico, asi como de sus fiestas, etc... siendo estas fotografias una pequeña muestra de lo que podremos ver y observar en su termino municipal.

Etiquetas

Que deportes practicar

Actividades deportivas

El deporte también tiene su importancia en la localidad. Actualmente Vilar de Canes cuenta con una pista polideportiva y un frontón al aire libre, situado en el mismo casco urbano, en el cual se pueden practicar frontenis, pelota a mano, fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc...

Que ver

RUTAS LOCALES

La localidad de Vilar de Canes es tranquila, silenciosa en donde se puede pasear tranquilamente por sus calles gozando del paseo y de la visión de las construcciones de antaño, acompañado del revoloteo  y del canto de los pájaros. El visitante disfrutará del descanso plácidamente aprovechándose de un clima suave, agradable, templado, en donde la tranquilidad y el silencio solo es roto por lo grillos y los pájaros.

Donde dormir

Alojamientos turísticos

Los establecimientos rurales existentes en nuestro termino municipal son los siguientes:

- Eldea Ecorural. (Casa Jaraiz,  Casa Relax y Casa Dragons).

- Ca  L'Aniversari"

- Ca "Les Bessones".

- Can "Joire".

- Casa "Andreu".

- Casa "Arcadio".

- Casa "Estiu".

- Casa "Tia Julia".

- "La Segarra".

De ellos, sus propietarios nos dan el siguiente detalle:

Como llegar

INFORMACION GENERAL

A Vilar de Canes se puede acceder por la carretera que jalonan poblaciones como Borriol y Puebla Tornesa (Autovía) y otras poblaciones como Vall D’Alba y Albocasser (CV-15), para seguir en dirección a Ares del Maestre (CV-15 hasta el desvió que conduce a nuestra población (CV-165 o CV-168).

SERVICIO  DE VIAJEROS

(Modificacion servicio)

Localizacion

Información General

La localidad de Vilar de Canes, con 187 habitantes censo de 1-1-2012 se halla situada en la Comarca del “Alt Maestrat”, en la provincia de Castellón, distando aproximadamente de 60 km de la Capital, Castellón de la Plana.

A Vilar de Canes se puede acceder por la carretera que jalonan poblaciones como Borriol y Puebla Tornesa (Autovía) y otras poblaciones como Vall D’Alba y Albocasser (CV-15), para seguir en dirección a Ares del Maestre (CV-15 hasta el desvió que conduce a nuestra población (CV-165 o CV-168).

Gastronomia

Gastronomía

PLATOS TIPICOS

 

El plato típico de esta localidad  del Alt Maestrat es la “Olla” al estilo clásico de la comarca.

También tiene buena fama la carne a la brasa con “all i oli”.

 

REPOSTERIA TIPICA

 

En la repostería, el producto elaborado con la almendra es el  mas representativo de la localidad.

El Ayuntamiento edita DVD sobre el sendero "Camins del Senyorio de Vilar de Canes"

 

Con la realizacion de este DVD de 18 minutos de duracion editado por el  Ayuntamiento  de Vilar de Canes, mendiante financiacion propia y ayuda economica de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana y realizado por la empresa Servitur,  se pretende dar cononocer  y promocionar este  PR,  que nos descubre  el patrimonio natural, cultural y etnologico que en gran parte, es desconocido y es la huella que a largo de civilizaciones y generaciones han forjado el paisaje que ahora podemos contemplar.

Etiquetas

Vilar de Canes, ejemplo en turismo rural de calidad.

Vilar de Canes, dispone actualmente gracias a los propietarios de estas casas de turismo rural de una amplia e inmejorable oferta en turismo rural, siendo un turismo de calidad, con múltiples posibilidades; ecológicas, históricas, sociales, medioambientales, etc... de amplia y variada oferta y siempre a un precio accesible para todos lo visitantes que deseen conocer nuestra localidad o nuestra comarca.

Etiquetas