Ajuntament de Vilardecanes

Servicio al ciudadano

Oficinas municipales

 

Las oficinas municipales son servicios de atención donde un equipo de profesionales trabajan para facilitar las tareas ciudadanas, cubriendo sus necesidades de información, iniciativas y servicios.

Los diferentes servicios de atención son:

  • Secretaria-Intervención
  • Tecnico Municipal
  • Servicios Sociales

Dirección:
Ayuntamiento de Vilar de  Canes
C/ Calvari, 1
Codigo Postal: 12162
Telefono: 964431109/Fax: 964431162
E-mail:info@vilardecanes

 

SECRETARIA.

Secretario Interventor
Titular: D. Mario Nebot Gonzalez (Excma. Diputación Provincial de Castellón, Sepam-Ofisam Benassal)

Funciones:

  • Las funciones publicas cuyo cumplimiento quedan reservadas exclusivamente a personal sujeto al Estatuto Funcionarial.
  • Las Funciones publicas que impliquen ejercicio de la autoridad.
  • Fe publica.
  • Asesoramiento legal preceptivo.
  • Control y fiscalización interna de las gestión económico-financiera y presupuestaria.
  • Contabilidad, Tesorería y Recaudación.
  • En general aquellas que en desarrollo de la Ley de Bases de Régimen Local se reserven a los funcionarios para la menor garantía de la objetividad e independencia en el ejercicio de la función.

 

Administrativo
Titular: D. Eugenio Belles Sales

Funciones:

Dadas las especiales circunstancias de este Ayuntamiento que solo tiene un trabajador propio que es el Auxiliar Administrativo las funciones a desarrollar son prácticamente innumerables, pudiéndose definir de forma sencilla y simple como todas las que no esten especialmente reservadas a Secretario-Interventor, Arquitecto Técnico y Trabajadora social y AEDL.

Horario de atención al publico: De Lunes a viernes de 9 a14 horas.

 

TÉCNICO MUNICIPAL.

Técnico Municipal
Titular: Francisco Gabriel Barreda Edo (Excma. Diputación Provincial de Castellón, Sepam-Ofisam Benassal)

Funciones:

  • Emisión de dictámenes e informe técnicos, en relación con las obras, construcciones y servicios de competencia municipal o propiedad municipal.
  • Emisión de informes subsidiarios preceptivos, si como cuantas actuaciones de gestión planteamiento y servicios de la competencia o propiedad municipal. Emisión de informe subsidiario preceptivo, si como cuantas actuaciones de gestión, planeamiento y disciplina urbanística sean de competencia municipal.
  • Redacción de memorias valoradas, proyectos técnicos, dirección y liquidación de obras o instalaciones.
  • Asistencia en materia de actividades clasificadas, espectáculos públicos y actividades recreativas, incluidos los informes técnicos preceptivos en el procedimiento de otorgamiento de licencias urbanísticas.
  • Apoyo en la tramitación de expedientes antes otros organismos públicos en materia de competencia municipal.

 

TRABAJADORA SOCIAL.

Trabajadora Social
Titulares: Dña. Isabel Rubert Miralles 

E-Mail:irumica@gmail.com

Funciones:

Para Mayores

 Prestaciones economicas:

  • Ayudas para sugragar estancias en centros de dia.
  • Ayudas para sufragar estancias en residencias.
  • Programas de ayudas para sufragar estancias en respiro en centros de dia y residencias.
  • Pensiones no contribuyentes.
  • Prestaciones economicas individualizadas para eliminacion de barreras arquitectonicas.

Ocio y Tiempo libre:

  • Participacion en programas de termalismo, vacaciones sociales y "No estes solo en Navidad".
  • Tarjeta del Mayor para poder beneficiarse de algunos descuentos.

Atencion domiciliria

  • Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Teleasistencia,
  • Menjar a casa.

Centros

  • Ingreso en centro residencial
  • Centro de dia

Para discapacitados

  • Solicitud de reconocimiento de dicapacidad.

Prestaciones Economicas:

  • Ayudas individualizadas para el desarrollo personal (Adaptacion hogar, ayudas tecnicas y productos de apoyo, adaptacion de vehiculos, ayudas para el transporte  a centro de atencion)
  • Ayudas para la atencion institucionalizada de personas discapacitadas.
  • Pensiones no contributivas.
  • Subsidio de movilidad y gastos de transporte de LISMI.

Centros.

  • Ingreso en centro de discapacidad.

Atencion domiciliaria.

  • Servicio de ayuda a domicilio.

Para familia e infancia.

  • Proteccion infantil e intervencion familiar.
  • Prestaciones economicas para garantizar asistencia a las necesidades basicas

Renta garantizada de Ciudadania.

  • Renta minima garantizada para personas de 25a ños y menores de 65 (consultar excepciones)

Ayudas de Emergencia social.

Inclusion social

  • Informes extranjeria: de arragigo y de reagrupacion familiar para solicitur de residencia temporal.

Salud

  • Material técnico: Gruas, colchon antiescaras, camas electricas .....

Tramites de seguridad social.

  • Prestacion economica por hijo a cargo.
  • Pension por supervivencia: viudedad, orfandad.
  • Defunciones: prestaciones devengadas y no percibidas, auxilio por defuncion.

** Para la realizacion de tramites propios de  la Seguridad Social se ofrecera apoyo y asesoramiento, siempre con el compromiso del solicitante a prestar dicha documentacion ante la oficina de la Seguridad Social correspondiente si fuera oportuno.

 

Horario de atencion al publico:  Miercoles de 9,00 A 10,45 Horas

 

 

TRABAJADORA SOCIAL.

Trabajadora Social de la Dependencia
Titular: Dña. Sara Nacher

E-Mail:dependencia@alcora.org

Tel: 964053773

Fax:964832253

Funciones:

  • Información y asesorameinto técnico en materia de atención a las personas en situación de dependencia.
  • Asesoramiento en cuanto a la elaboración de la solicitud de valoración de la situación de Dependencia.
  • Elaboración del informe social: Documento técnico que recoge las expectativas familiares y la valoración de la mejor atención, conforme a la situación de dependencia que presenta la persona.
  • Negociación y propuesta del Programa Individual de Atención.
  • Seguimiento de las prestaciónes y servicios asignados alas personas en situación de dependencia.

Va dirigido a:

  • Las personas con limitación física, psíquica o intelectual.
  • Las personas con incapacidad de realizar por si mismas actividades básicas de la vida diaria.
  • Las personas que tienen necesidad de asistencia o cuidados por parte de terceros.
  • .

Horario de atención al publico:  (Se adjunta anexo dias-Horario de 11,30 a 12,45)

 

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