Ajuntament de Vilardecanes

Actividades deportivas

El deporte también tiene su importancia en la localidad. Actualmente Vilar de Canes cuenta con una pista polideportiva y un frontón al aire libre, situado en el mismo casco urbano, en el cual se pueden practicar frontenis, pelota a mano, fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc...

La localidad tambien cuentra entre otras instalaciones con una piscina municipal (Adultos y niños) y con todo el equipamiento necesario para funcionamiento, vestuarios, taquillas, etc... La piscina esta en funcionamiento epoca estival.

Se puede disfrutar de deportes de bicicleta ya sea en sus variantes cross, montaña o carretera, sus caminos son ideales para la practica de este tipo de deportes ofreciéndose unas vistas y una vegetación de interés. La mayor parte de los caminos son hormigonados y en alguno de ellos se pueden establecer diferentes rutas sin la necesidad de salir del termino municipal, es ideal para familias enteras independientemente de su edad, y de la ruta elegida, ya que es prácticamente imposible perderse en nuestro termino municipal, ya que siempre existen puntos de referencia, (Vilar de Canes esta situado al centro de su termino municipal). Asimismo algunos de estos caminos llegan a otras localidades colindantes sin la necesidad de pisar carretera, como es el caso de Benassal o Albocasser, localidades que están a tan solo 10 kilómetros de esta localidad. También se puede acceder por carretera a otras localidades cercanas como La Torre D’En Besora, Culla, Atzeneta, Cati, Ares del Maestre, Benassal, etc.. todas ellas están a menos de 20 kilómetros (Entre 5 y 20 kilómetros).

También se puede practicar senderismo por los caminos descritos anteriormente, así como en nuestro PR-405 (Ver turismo) y tambien en otros caminos, mediante los cuales y a pie se puede acceder a todas las localidades anteriormente mencionadas, sin la necesidad de pisar carretera, ofreciéndose en sus caminos bonitas vistas y unos paisajes únicos. 

 Desde esta pagina web oficial de la localidad de Vilar de Canes recomendamos la practica del senderismo, en donde el senderista (Accesible a todas las edades) encontrara lugares con bonitos paisajes y parajes, y donde con motivo de los 16’09 kilometros cuadrados de nuestro termino municipal, y la situación del casco urbano en el centro de su termino municipal podrá acceder y recorrer prácticamente la totalidad de nuestro termino municipal descubriendo nuestra vegetación, nuestros caminos, nuestro paisaje, etc..

Tambien les invitamos a descubrir antiguos caminos, como  es el "Camino de Santiago", (Ruta  Castellon-Santiago de Compostela)  el cual discrurre por nuestro termino municipal.

 

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal