Ajuntament de Vilardecanes

Información General

La localidad de Vilar de Canes, con 187 habitantes censo de 1-1-2012 se halla situada en la Comarca del “Alt Maestrat”, en la provincia de Castellón, distando aproximadamente de 60 km de la Capital, Castellón de la Plana.

A Vilar de Canes se puede acceder por la carretera que jalonan poblaciones como Borriol y Puebla Tornesa (Autovía) y otras poblaciones como Vall D’Alba y Albocasser (CV-15), para seguir en dirección a Ares del Maestre (CV-15 hasta el desvió que conduce a nuestra población (CV-165 o CV-168).

La altitud media es de 668 metros sobre el nivel del mar, hace que esta localidad tenga un clima agradable, templado, suave, mediterráneo, y que en su término municipal con forma de paralelípedo cuya extensión es de 1.609’7081 hectáreas, se desarrollen como actividades principales; la agricultura, (Cultivo del almendro y olivo)  y la ganadería intensiva, (Destacando el sector porcino).

Vilar de Canes localidad o núcleo poblacional esta situado en el mismo centro de su Término Municipal y  cuenta con los siguientes núcleos agregados: Segarreta, Segarra, Hostal de L’Esquerrera, Romeu, Senyor, Sola, Cogullades, Pallisa, Cap del Moro.

Sus límites son: por el Norte los términos de Ares del Maestre, Catí y Albocàsser, por el Sur el término de La Torre D’En Besora: por el Este el término de Culla y por el Oeste los de Culla y Benassal.

Lo surcar el “ Barranco de En Seguer”, la “Rambla Carbonera” y el “Rio Molinell” el “Barranco de la Tejeria” y el “Barranco de la Frescó”.

Los principales montes son la “Sierra de Foyes” el “Tossal Redo” y el “Machorral”.

 

En su término existen varias fuentes naturales que se encuentran situadas en bellos parajes poblados de vegetación, lugares donde se pueden pasar largo ratos de esparcimiento. Entre estos cabe destacar el manantial del Mas del Senyor.

Una de las peculiaridades importantes de Vilar de Canes es su situación geográfica, ya que desde esta localidad se puede acceder rápidamente a otras localidad colindantes como Albocasser, Benassal, Cati, Culla, Ares del Maestre, La Torre D’En Besora o Atzeneta, todas ellas situadas a menos de 20 kilómetros de esta localidad.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal