Ajuntament de Vilardecanes

Fiestas del pueblo

Son tres las fiestas mas representativas de esta pequeña localidad del Maestrat:

  • "Sant Antoni"
  • "Sant Blai"
  • "Sant Llorenç"

 

ANTONI

"Sant Antoni"

Se celebra cada año el 17 de enero. Los mayorales por la mañana cortan una encina y las aliagas necesarias para quemar la encina.

Durante la tarde se celebra la típica “arrosega”, que consiste en el arrastre por las calles esta población de dicha encina y su posterior plantación en zona adecuada, luego se depositan las aliagas en su base y se prende fuego al anochecer, después se realiza la “bendición de animales y reparto de la típica “Coqueta” entre los asistentes.”

 

BLAI

"Sant Blai"

El 3 de febrero se celebra la festividad de "Sant Blai" patrón de los mozos y de lo que antes se denominaban “quintos”, (Que son los mozos correspondientes al reemplazo militar del año correspondiente).

“Los quintos y los mozo/as del pueblo por la noche acabado de entrar el dia 3 de febrero cortan una encina y tras el almuerzo y ya de día se cortan las aliagas necesarias para quemar la encina.

Durante la tarde se celebra la típica “arrosega”, que consiste en el arrastre por las calles de dicha encina y su plantación en zona adecuada, luego se depositan las aliagas en su base y se prende fuego al anochecer. Después ya pasada la media noche se celebra la verbena en la cual la organización y ganancias van destinadas a los quintos.”

 
LLORENÇ

"Sant Llorenç"

Durante la primera decena de agosto de cada año celebran las fiests patronales de esta localidad en honor a "Sant Llorenç". Se programan y realizan actividades diferentes y diversas con el fin de que participen todos los sectores de la población, niños, mayores, ancianos, etc.

Los actos son variados y dependen de la organización anual que tengan, aunque son inamovibles, la realización de vaquillas en horario de tarde sábado y domingo y la realización del “Bou embolat”, viernes noche y sábado noche por las calles de estas localidad, posteriormente se celebran verbenas populares, las cuales suelen ser concurridas con motivo del numero de visitantes, la escasa distancia con localidades colindantes, el disfrute del periodo de vacaciones, y el disfrute de un clima veraniego agradable.

 

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal