#
0

Vilar de Canes, ejemplo en turismo rural de calidad.

Vilar de Canes, dispone actualmente gracias a los propietarios de estas casas de turismo rural de una amplia e inmejorable oferta en turismo rural, siendo un turismo de calidad, con múltiples posibilidades; ecológicas, históricas, sociales, medioambientales, etc... de amplia y variada oferta y siempre a un precio accesible para todos lo visitantes que deseen conocer nuestra localidad o nuestra comarca.

La situación privilegiada de esta población hacen que estos establecimientos puedan ofrecer unos servicios inmejorables, el visitante podrá visitar en nuestra localidad, la Iglesia, Centro de interpretación del aceite, caminar por su PR-405, etc... u otras localidades situadas a menos de 20 km., aprox., entre otras Atzeneta del Maestrat con los restos de su antiguo castillo, Serratella con su Joan de Nepomuceno, La Torre D'En Besora y su mina de hierro, Culla con su castillo, casco antiguo y encina milenaria, Benassal con su fuente d'en Segures y casco mediaval, Ares del Maestre con sus restos del castillo, iglesia, molinos, pinturas rupestres y su “Barranc dels Horts”, Catí con sus fabricas tradicionales de quesos, restos medievales y ermita de L´Avella, Tirig con sus pinturas rupestres, Albocasser con su ermitorio de Sant Pau, etc..., todo ello a menos de menos de 20 kilómetros aproximadamente de Vilar de Canes. También podrá el visitante encontrar a unos 40 km aprox. localidades como Peñiscola (Poco que explicar que el visitante no conozca), Oropesa, Sant Mateu, Morella (Poco tambien que explicar de su castillo, de sus museos, de sus calles, etc...), o Zorita (Virgen de la Balma) y de otras localidades situadas en la provincia de Teruel, como Mirambel (Localidad amurallada, con sus construcciones de piedra), Cantavieja (Ciudad Carlista a manos de Ramon Cabrera), Iglesuela del Cid o Mosqueruela (Con sus portales, plaza y Calle de Ricos Hombres), etc... . Todo ello es una pequeña es insignificante muestra de lo que el visitante podra visitar y conocer.

Los establecimientos de turismo rural situados en nuestro termino municipal, ofrecen múltiples posibilidades, que con su equipamiento y su situación harán que el visitante no olvide sus días en estos establecimientos de Vilar de Canes y en estas tierras del Maestrazgo.

Existen dos establecimientos situados en nuestro termino municipal, concretamente en Masia del Senyor y Masia “La Segarra”, que el visitante debería conocer. El establecimiento o casas rurales de Masia Senyor “Aldea ecorural los corrales”, es un establecimiento nuevo, se ha realizado rehabilitando las viejas paredes de piedra de antiguas casas, respetando sus paredes, fisonomía, etc...es un establecimiento ecológico, situado en plena vegetación y un lugar inmejorable, prácticamente la cuna de la historia de nuestra localidad, finalista del premio empresa del año 2011, esta frase prácticamente lo dice todo, situación, calidad, ecoturismo, etc..., solo nos queda añadir que sus propietarios apuestan por este tipo de turismo ecológico y natural, han trabajado muchísimo para conseguir este tipo de establecimiento el cual cuenta con unas instalaciones inmejorables.

Con relacion a la Masia “La Segarra”, la verdad es que con pocas palabras bastaran para definir sus instalaciones, bastara con decir entre otras cosas que fue cuartel carlista, como se puede observar en su fachada, que en este mismo establecimiento redacto Ramon Cabrera un parte de guerra sobre una batalla ocurrida en nuestro termino municipal, y que sus propietarios, ofrecen servicios como horno de pan y pastelería de leña tradicional.

Otros establecimientos rurales están situados en el caso urbano de la población de Vilar de Canes, (Nucleo), cuya localidad esta situada prácticamente en el mismo centro de su termino municipal. En Vilar de Canes encontraremos establecimientos como “Casa Estiu”, establecimiento recientemente rehabilitado y totalmente equipado, en su pagina web ofrece la posibilidad de comidas, en un establecimiento con encanto y como detalla su propietaria principalmente para parejas. “Casa Tia Julia”, es un establecimiento recientemente rehabilitado, totalmente equipado, en este establecimiento encontraremos una decoración original de otras épocas, disfrutando de la comodidad amplitud de sus instalaciones. “Ca les Besones”, es un establecimiento también recientemente rehabilitado, totalmente equipado y que su propietaria define como casa romántica y “un pequeño nido de amor”.”Casa Andreu”, es otro establecimiento también recientemente rehabilitado, situado en el mismo centro de localidad, totalmente equipado, y como define su propietario, acogedor, luminoso y de excelentes vistas. “Casa Arcadio”, también de reciente habilitación, y con un equipamiento excepcional, su propietaria la define como una casa silenciosa, en su rehabilitación se ha combinado la piedra y madera maciza como elementos principales.

El detalle de dichos establecimientos (Alojamientos turísticos rurales) puede consultarlo en el siguiente enlace:

ALOJAMIENTOS/ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS RURALES

Etiquetes